viernes, 6 de abril de 2012

Papilionidae


¿Qué harías si fueras rico? Preguntó.

Y salieron las simples y banales cosas que los seres humanos solemos explicar. Ese compartir con otros que nos reconforta. Y todo aquello que ya hicieron otros, pero Yo.

Eso me gusta… pero Yo… respondió él.

Aunque yo gastaría mi dinero en hacer cosas absurdas:

Llenaría tu casa de mariposas, para que al abrir la puerta, salieran millones de ellas a recibirte.

Me explicó.

Estamos rodeados de absurdos cotidianos que molestan, convulsionan y entristecen. Un absurdo lleno de hermosas y coloridas mariposas, sería una escena única. Uno de esos instantes imposibles de mantener en el tiempo, pero incapaces de borrarse de la instantánea y  etérea memoria. Un sin fin de seres voladores, pequeños, que se metamorfosean de una fea oruguita, a un ser esplendido que siempre atrapó nuestra atención. Mariposas. Y si serán bellas, que cuando el amor nos apodera, ellas se instalan en el estomago, para simbolizarnos esa sensación de levitar y volar cuando estás enamorado. Luego se van, simplemente vuelan. Pero siguen siendo únicas y bellas.

Imagina por  un instante… que al abrir la puerta de tu solitaria casa, al volver de la ininterrumpida rutina, millones de mariposas, reflejadas por la luz del sol entrando por el  ventanal que no tienes, rozan tu cara, tus brazos, tus manos, para tan sólo pasar por tu lado, y salir de tu vida en un instante. Tan sólo imagina Mariposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario