viernes, 20 de abril de 2012

Querernos en los azules

¿Y si nos quisiéramos en los azules?, ¿qué ocurriría si desafiáramos al tiempo que está escrito?

¿Qué es arte?

...

Para mí tú eres arte. Y la playa, y muchas otras cosas más.

...

Se llevarán nuestros sentimientos y los aporrearán hasta que sangren, pero jamás podrán robarnos el amor que dejamos pintado en los azules. Y tus ojos dejarán de contemplar el mundo de la misma forma que lo habían hecho hasta ahora y decidirán viajar hasta la rebeldía, hacia ese extraño lugar que amamos, hacia los muchos mundos que nos caben en los bolsillos de nuestros olvidados ropajes.

No nos limitamos a difundir cientos de incoherencias, quisimos entender los principios que poseían, y así entonces poder llegar a cumplir nuestra misión en este enrejado. Nuestra crítica a la crítica no nos dejó más que cópula, una unión, una soldadura entre las suturas de nuestra libertad.

Y articulamos las palabras necesarias para saber que nos respetábamos y que nos filtrábamos en los azules.

Nuestras manos prodigiosas dibujaron un mundo feliz, sin papeles, y sin significados ni significantes. Y dejamos de fingir para poder crear con total sinceridad igualdades empapadas de vivencias, y escurridas de toda hipocresía, de todo miedo y de toda estigmatización.

Y por fin, nos quisimos en los azules. Y dejamos de ser intolerantes. Y cortamos todos los hilos que llevábamos arrastrando. Y no existieron las armas, ni los dioses, ni los complejos, ni la ira.

Tu razón, todo tu sentido, lo que yo tanto anhelé ya forma parte de mis trazos. En ellos se muestra que eres una obra de arte. Todo es más fácil si nos queremos en los azules, si nos miramos y nos rompemos, si nos tocamos y nos estremecemos. Si dibujamos palabras sencillas que hagan este recorrido más llevadero.





1 comentario: