lunes, 26 de marzo de 2012

Con-Razón Nocturna

Por la mañana
la razón se apodera de mi consciencia.
Me trae a la “coherencia”.

Por la noche, sin embargo,
mis percepciones se amplían,
son dueñas de mi sien.

Puedo tan sólo
con observar la llama de un cigarro
sentir el fuego y el carbón.
El esfuerzo en mis pulmones.

Me cuesta respirar.

Por la noche
soy mí misma.
Y me embriaga la lucidez del inconsciente.
Me posee la “verdad”.

Bailo enajenada ante el oscuro,
río a carcajadas del absurdo,
canto bacanales al aire,
toco  el terciopelo de la nada.

Observo, y mis pupilas se agigantan.
Me cuesta respirar.
Y sin embargo
me siento viva.

Por la noche,
En el límite de lo perenne
puedo volar.
Ella me aoja, se mueve artera.
Me seducen ideas insensatas.
Ella sabe quien soy,
me conoce.
Me reverencia incondicional.

Por la mañana,
la coherencia vuelve a apoderarse.
Vuelve la razón a mí.

Y salgo desnuda a la calle
al frío invierno de la soledad entre los otros.
Soy vulnerable, endeble.

Enciendo un cigarrillo
para recordar que por la noche
ella volverá para contarme
quien soy en realidad.

A cantarme y a reírse

Mientras tanto,
por la mañana,
Fumo para llenar mis pulmones,
y dejar un ápice de mí
entre tanta luz diurna. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario